Therglass Concrete, el mejor aliado para la impermeabilización de tu hormigón.

21 Septiembre 2021

En los últimos años, la impermeabilización del hormigón por cristalización ha crecido de forma constante. Por un lado, su inmejorable calidad, aportando una durabilidad extrema al hormigón, y por otro su bajo coste, proporcionando beneficios a corto, medio y largo plazo, hacen de esta tecnología, el sistema, más adecuado de impermeabilización y protección de hormigones, base fundamental para el éxito de cualquier obra.

Con el uso de esta tecnología, los constructores ahorran tiempo y dinero, ya que los proyectos nacen impermeables y se obtienen garantías reales de vida útil.

En términos económicos, la impermeabilización integral del hormigón mediante cristalización, puede llegar a suponer un coste inicial de hasta 10 veces menor que un sistema tradicional de membranas, además de no necesitar ningún tipo de mantenimiento, pues a mayor cantidad de agua, mayor impermeabilidad.

No todos los impermeabilizantes cristalinos ofrecen el mismo valor, elija el que mejor funcione para su proyecto.

Recientemente hemos podido ver el mercado una avalancha de nuevos productos para la impermeabilización del hormigón, mediante la tecnología de la cristalización de la red capilar, pero sin embargo, la cristalización del hormigón, es una tecnología que pocas empresas poseen, y entre las que la disponen, existen grandes diferencias en cuanto a calidad y prestaciones.

El mercado se está empezando a saturar de información y artículos técnicos, “montados y pagados” en los que se promocionan productos con capacidad total de impermeabilización y propiedades “milagrosas”.

Una forma de desmontar “el circo”, y poder definir la mejor opción para cada proyecto, es realizando ensayos preliminares en obra, para determinar los valores correspondientes a las condiciones de cada aplicación.

La colocación de productos cristalinos, ya sean prescritos o no, sin haber sido testados previamente mediante ensayos preliminares, con idénticas condiciones de aplicación, mismos diseños de hormigones y mismo lugar final de trabajo, pueden provocar valores insuficientes para una impermeabilización adecuada y permanente.

Cuando se prueban los aditivos TherGlass Admix HD, con el mismo diseño de hormigón, con idénticos  contenidos de cemento y misma relación agua-cemento, éstos pueden reducir significativa la penetración de agua bajo presión en comparación con el hormigón de referencia, pudiendo llegar a valores de reducciones en la profundidad de penetración de agua del 75 al 90% utilizando métodos de penetración como EN 12390-8.

Numerosas pruebas comparativas, para la elección del aditivo más adecuado, realizadas en obra, han certificado los mejores valores del aditivo TherGlass Admix HD, con respecto a sus competidores, demostrando ser más efectivo y llegando a reducir la penetración de agua bajo presión, en más de un 76%, con respecto al competidor con mejores prestaciones, caso por ejemplo de la obra de remodelación de la piscina del Puerto de la Cruz en el Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife, que se está llevando a cabo por la UTE Acciona Construcción SA y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 S.L

“El constructor tiene una sola oportunidad de hacer bien las cosas, para evitarse más adelante los quebraderos de cabeza que ocasiona la humedad.”

La elección del sistema adecuado de impermeabilización, es fundamental para el éxito de la obra, por ello asegúrese de que el producto elegido, ha sido testado por usted, y ha comprobado que es el adecuado para asumir todos los riesgos de su proyecto y que le aportará toda la protección contra el agua que necesita, teniendo en cuenta las condiciones del suelo, el nivel freático, la profundidad del edificio, las condiciones de drenaje, etc.

Para no equivocarse, solicite de forma gratuita, la guía “COMO ELEGIR EL ADITIVO CRISTALINO CORRECTO, PARA MI OBRA” en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En TherGlass®  Concrete Company te asesoramos en todas las fases de tu proyecto y además, te garantizamos la calidad de nuestros productos por un periodo de 25 años. Contacta con nosotros, estamos a tu disposición.

Aditivo Impermeabilizante por Cristalización Integral para hormigones.

Therglass® Concrete Admix HD

Se trata de un Aditivo Reductor de la Permeabilidad para Condiciones de Presión Hidrostática (PRAH) como se indica en ACI 212.3R-10 (Capítulo 15), y certificado CE, según EN 934-2:2009+A1:2012

Se presenta en forma de aditivo químico en polvo con base cementosa, y se suministra en cubos de plástico sellados, sacos de papel o bolsas monodosis hidrosolubles para solo añadir al camion hormigonera.

El aditivo inicia y promueve el crecimiento de estructuras cristalinas, que rellenan y bloquean los poros capilares y las micro-fisuras en el hormigón como prevención del paso del agua. 

Los aditivos hidrofílicos cristalinos en polvo TherGlass®  Concrete Admix HD, se agregan al hormigón durante el proceso de mezclado, para evitar la transmisión de agua y otros fluidos bajo condiciones de alta presión hidrostática.

Una vez en el interior del hormigón, los ingredientes químicos activos de TherGlass Concrete provocan una reacción catalítica con las partículas no hidratadas y los subproductos resultantes de la hidratación del cemento, formando millones de cristales insolubles que reducen la permeabilidad, sellando de forma permanente micro-grietas, poros y capilares, bloqueando el paso del agua y otros líquidos y protegiendo las estructuras contra la corrosión del acero de refuerzo y el ataque químico.

Ya con el hormigón fraguado, los ingredientes químicos de TherGlass  Concrete formarán parte de la propia estructura del hormigón y permanecerán inertes, hasta que una nueva presencia de humedad  desencadene nuevamente el proceso de reacción.

Cuando se formen grietas o fisuras por retracción durante el fraguado, asentamiento, movimientos, etc., el agua pasará a través de éstas, reactivando de nuevo el proceso de cristalización y dará lugar al crecimiento de una nueva formación de cristales, que obturarán y sellarán las grietas y fisuras.

Además, TherGlass® Concrete es totalmente inocuo a la hora de proteger estructuras que contengan agua potable y durante su instalación no genera vapores o residuos dañinos para el medio ambiente o la salud de las personas.

The Science of Waterproofing Concrete.

The Therglass Concrete Company, es una compañía perteneciente al grupo Ibercal International Business, creada para diseñar y comercializar soluciones profesionales para la consolidación, impermeabilización y protección integral del hormigón y todo tipo de superficies minerales.

El Grupo Ibercal intercambia tecnología con los principales grupos y empresas más importantes del mundo, para el desarrollo, adquisición o cesión de sistemas, patentes y aplicaciones de vanguardia.

The Therglass Concrete Company, dispone de la auténtica y genuina tecnología cristalina, Therglass Crystalline Waterproofing, para la impermeabilización por cristalización de sistemas que contienen cemento, así como de los consolidantes minerales a base de nano-silicatos de litio y sodio (Therglass Concrete Inner Seal) para la nanocristalización catalizada como protección de superficies minerales. 

Mediante un proceso optimizado de fabricación en planta torre, con mezcladoras automáticas que incorporan un sistema de mezcla único con pala patentada “LIFETIME”, cilindro de mezcla en forma “U” con sistema de fluidificación y provistas de turboagidores de alta velocidad, disponemos de una capacidad de producción de 50 Tm a la hora, lo que nos convierte en el mayor fabricante de aditivos cristalinos del mundo y, por tanto, ofrecer a nuestros clientes, el mejor precio en el producto del mercado.


Últimos artículos

¿Sabías que el aditivo cristalino con mejores prestaciones del mundo, tiene tecnología española y se fabrica en Extremadura?

Últimamente han aparecido en el mercado nuevos productos para la impermeabilización del hormigón,...

Determinación de la profundidad de penetración en el hormigón de los productos TherGlass Concrete Inner Seal.

El hormigón armado, desde que se utilizó por primera vez a finales del siglo XIX, se ha convertid...

Therglass® Concrete, nuevo miembro adherido de ANHEFOP

Therglass® Concrete, a través de su empresa Ibercal Internacional Business, se incorpora a ANHEHO...
Contacta con nosotros
  • + 34 924 677 002

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Therglass
Therglass. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Gaia Media.