Es un geo-polímero de última generación, que impermeabiliza el hormigón por cristalización de la red capilar, mediante un proceso hidrofílico que activa una reacción catalítica de las partículas no hidratadas del cemento presentes en el hormigón, creando millones de cristales insolubles que bloquean el paso del agua.
El agua disuelve las partículas no hidratadas del cemento presentes en el hormigón, que reaccionan con los geo-polímeros de Therglass® Concrete, creando millones de cristales insolubles, que bloquean el paso del agua, formando una impermeabilización integral de los poros capilares para resistir la penetración de agua bajo presión hidrostática, ya sea positiva o negativa.
Therglass® Concret, se usa para la impermeabilización integral de hormigones de nueva construcción, que vayan a estar sometidos a presiones hidrostáticas y niveles freáticos, así como sobre estructuras de hormigón existentes que presentan filtraciones de agua y necesitan ser reforzadas contra agentes externos agresivos.
El proceso de cristalización producido por los geo-polímeros de Therglass® Concrete es irreversible, no sólo proporciona características impermeables al hormigón, sino que también le confiere propiedades de auto-sellado de fisuras, minimiza el agrietamiento y aumenta considerablemente la resistencia a compresión.
Therglass® Concrete forma parte activa del hormigón, ya que actúa continuamente y de por vida en presencia de agua o humedad, lo que hace aumentar la vida útil de los hormigones.
Los hormigones aditivados con la tecnología cristalina de Therglass® Concrete, así como las reparaciones efectuadas con nuestros productos, no requieren de ningún mantenimiento.
La tecnología avanzada de Therglass® Concret, está creada a partir de geo-polímeros totalmente naturales y de origen mineral, no contiene química, no es tóxico y está libre de COV, no altera en absoluto los parámetros y calidad del agua para el consumo humano y es respetuoso con la fauna y el medio ambiente.
Los productos Therglass® Concret, podrán ser aplicados por cualquier aplicador, respetando los consumos y criterios de aplicación de cada uno de los sistemas Therglass® Concrete.
En cualquier caso siempre se realizará bajo nuestra supervisión, o de algunos de nuestros colaboradores homologados.
Therglass® Concrete: La función principal de la tecnología cristalina es mejorar aún más la hidratación del hormigón hasta que se alcanza un punto en el que es resistente al agua.
Esta transformación (reacción catalítica) se produce cada vez que penetra agua en el hormigón (proceso hidrofílico) y a medida que las partículas hidratadas de silicato de calcio crecen, se introducen más profundamente en el hormigón, y con ello también la tecnología cristalina Therglass®, ya que por el proceso de adsorción, va adherida a los silicatos de calcio hidratados, lo que permite una dispersión total por toda la estructura del hormigón.
Una reacción catalítica es un proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química, debido a la presencia de una sustancia llamada catalizador.
Al contrario de un reactivo, (que es una sustancia que reacciona con otra en una reacción química y da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta), tiene un inicio y un final, un catalizador no se modifica nunca durante la reacción química, y tan solo puede pararse o desactivarse por la presencia de un inhibidor.
Por tanto el proceso de cristalización nunca se agota en las reacciones y siempre estará presente en el interior del hormigón, pasando a formar parte íntegra del mismo y activándose cada vez que haya presencia de agua.
Por ello, Therglass® Concrete es fácil de usar, aporta una impermeabilización integral y de por vida al hormigón, es auto-regenerante y auto-reparador, no necesita mantenimiento y dispone de un precio inmejorable.
Los densificantes: Funcionan por densificación del material sobre el que se aplican, creando una reacción química de los silicatos con el Ca+ libre existente en el interior del material mineral, convirtiéndose en un gel silíceo que se irá hidratando y solidificando gradualmente en forma de cristales como una estructura cristalina. El proceso de densificación reduce la permeabilidad y por consiguiente la absorción de agua, pero con éstos materiales nunca se consigue una impermeabilización integral de toda la masa, ya que se aplican en superficie y la penetración dependerá de la porosidad del soporte.
Las membranas Impermeables: Son láminas flexibles en forma de piel delgada que se adhieren al sustrato. Son difíciles de usar y se necesita especialización cualificada, pues de ello depende en gran parte su idoneidad. Aportan solo una impermeabilización superficial, son vulnerables con el deterioro de los materiales, se degradan en el tiempo, no resisten a presiones hidrostáticas significativas, sobre todo cuando son negativas y requieren de altos costes de mantenimiento.
Los aditivos hidrofóbicos: Por lo general suelen ser sales inorgánicas de ácidos grasos, como estearatos y oleatos. Funcionan de manera análoga o similar a los hidrofugantes, esto es, disminuyen la absorción de agua mediante la reducción de los poros capilares, pero nunca los sella en su totalidad, lo que limita su uso prácticamente a hormigones sometidos a presiones de agua moderadas y se desaconseja donde se prevé presiones hidrostáticas significativas.
En ocasiones estos aditivos pueden incorporar grandes cantidades de aire, lo que disminuyen las resistencias mecánicas del hormigón y aumentan la retracción, siendo, por consiguiente indispensable, a falta de datos precisos, realizar ensayos previos antes de su uso. La incorporación de estos aditivos es fácil de usar pero, resultan ineficaces con el paso del tiempo.
Los productos Therglass® Concrete, se pueden adquirir a través de nuestra red de distribuidores exclusivos. En caso de no haber un distribuidor cerca de Vd, puede contactar directamente de nuestra fábrica en España.
Contacte a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.
+ 34 924 677 002
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.